Leyes de extranjería en España pudieran ser modificadas próximamente

En los últimos meses se han realizado diversos debates entre personalidades de la Seguridad Social, Migración y organizaciones defensoras de derechos de la infancia y juventud migrante y refugiada, con peticiones específicas ante el Congreso sobre las intenciones de reformar la normativa en lo que a materia de extranjería se refiere, lo que supondría grandes ventajas y flexibilización para acceder al campo laboral la gran cantidad de extranjeros que hacen vida hoy día en España.

Sobre las leyes de extranjería en la actualidad, se puede resumir;

  • La Ley actual de extranjería está compuesta de 71 artículos donde se establecen deberes, derechos y la integración social de los extranjeros en España.La ley de extranjería no ha tenido reformas desde el año 2001 por lo que se le ha calificado de que son leyes caducadas.
  • Existen determinados derechos que tienen como único sujeto a los inmigrantes o que tienen una regulación específica o una relevancia especial en derecho de extranjería. Entre ellos, cabe destacar el derecho y deber a la documentación, el derecho a la reagrupación familiar y el derecho a la transferencia de fondos.

 

[bctt tweet=»Las leyes de extranjería pudieran ser modificadas próximamente, con la intención de facilitar la inclusión laboral y contribuir a la integración efectiva en la sociedad española de los miles de inmigrantes que hacen vida en España.» username=»legalizados_»]

 

Unas de esas reformas podrían ir relacionadas con la inclusión en el ámbito laboral como por ejemplo, por las actuales consecuencias que ha dejado el paso del Covid 19 en España fue necesario contratar personal temporal para dedicarse a las cosechas y no perderlas,para este fin el Gobierno facilitó permisos de trabajo para migrantes del campo, A ellos se les extenderá dos años más el permiso de residencia y trabajo en España.

Por otro lado, aldeas Infantiles SOS, la Asociación Española de Abogados Extranjeristas, la Asociación Noves Víes, la Asociación Progestión, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPS), la Federación Andalucía Acoge, la Federación Estatal de SOS Racismo, Fundación Raíces, la Merced Migraciones, la Plataforma de Infancia, Pueblos Unidos – Servicio Jesuita a Migrantes y Save the Children, como entidades especializadas en derechos de la infancia y de las personas migrantes, plantean modificaciones para los niños, niñas y jóvenes en relación a la identificación, documentación, tramitación y renovación de las autorizaciones de residencia con la finalidad de facilitarles la transición a la vida adulta y contribuir a su integración efectiva en la sociedad española.

Esperemos muy pronto tener las reformas autorizadas.

 

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

 

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Se prorrogan automáticamente durante 6 meses las residencias de extranjeros en España

👉 Aprobado el Ingreso Mínimo Vital, esto es lo que debes saber para solicitarlo

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros, bien sea para comenzar con tu trámite (residencia, arraigo, asilo), nacionalidad española, asesoría, gestión de documentos en Venezuela o España haciendo clic aquí 👇

[button link=»https://legalizados.es/hablamos/» color=»lightblue» newwindow=»yes»] Contáctanos o pide presupuesto ahora[/button]

 

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

1 comentario en “Leyes de extranjería en España pudieran ser modificadas próximamente”

  1. Hola buenas, mi pregunta es la siguiente mi esposo y yo solicitamos asilo el caso fue que lo denegaron, luego interpusimos el recurso contencioso ante denegatoria en febrero del 2020 y a la fecha no hemos recibido respuesta o resolución, que debo hacer en ese caso?? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *