Las resoluciones de extranjería pueden ser posibles, aún sin tarjeta

En la actualidad se están expidiendo pocas citas para la solicitud por primera vez de la tarjeta TIE que es la identificación del extranjero e incluso también para su renovación.

Por esa situación la secretaría de Estado de Migraciones y el Ministerio de Interior decidieron tomar acciones para proteger la seguridad de los extranjeros.

[bctt tweet=»Las resoluciones de extranjería pueden ser posibles, aún sin tarjeta. El solo hecho de tener resolución produce efectos ante la administración y a terceros y no se encuentra condicionada a la obtención de la tarjeta (TIE)» username=»legalizados_»]

En las resoluciones de las Oficinas de Extranjería se expedirá un recordatorio donde se especifica que con el solo hecho de tener dicha resolución produce efectos ante la administración y a terceros y no se encuentra condicionada a la obtención de la tarjeta (TIE).

La finalidad de esto es apoyar a las personas que estén esperando obtener cita para toma de huellas o expedición del TIE sin olvidar que obtener la tarjeta sigue siendo un derecho y una obligación pero será de utilidad mientras tanto esta resolución para los trámites en que lo necesiten como residencia, trabajo entre otros.

«Esta iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones permitirá que durante el período de tiempo que transcurre entre que el ciudadano recibe la resolución de la oficina de extranjería y el momento en que obtiene la TIE, las personas extranjeras puedan continuar utilizando el documento expedido por la Oficina de Extranjería (que deberá ser presentado en la Comisaría para proceder a la obtención de la tarjeta) para poder hacer valer ante terceros los derechos inherentes a esa autorización).»

Haz clic aquí si quieres obtener la nota de prensa oficial.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉[button link=»https://t.me/legalizados»] Únete aquí[/button] 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉El metro de Madrid amplia la línea 11

👉España advierte que habrá multas de no cumplir con PCR negativos al entrar al país

👉Madrid cierra fronteras del 4 al 14 de diciembre

👉Reabre el Rastro en Madrid

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *