La Seguridad Social habilita un nuevo proceso para consultar todas tus prestaciones

A través de la sede electrónica de la Seguridad Social se puede obtener la información de prestaciones rápidamente con un documento integral para conocer las prestaciones en España, así como cuál es su importe e IRPF asociado.

Características del informe de prestaciones de la Seguridad Social

  • Está destinado a todas aquellas personas que reciben una prestación a través de la Seguridad Social. En un solo documento pueden recibir toda la información denominado Informe Integrado de Prestaciones. 
  • Esta información que se suministra a través de este documento puede ser útil para acreditar al interesado en que está recibiendo una prestación si se le llegase a solicitar para algún trámite. 
  • En este documento no se incluyen las prestaciones por incapacidad temporal. Maternidad, riesgos durante el embarazo, por cuidado de menores afectados por cáncer ni otra enfermedad grave. 

¿Cómo solicitar el informe de prestaciones de la Seguridad Social?

Para acceder a éste informe hay que dirigirse a la sede electrónica de la Seguridad Social, ir al apartado «ciudadanos» y después a «Informes y certificados». Estando allí aparece el nombre de dicho documento «Informe Integrado de Prestaciones». Es importante tomar en cuenta que para realizar esta gestión hay que disponer del certificado electrónico, usuario y contraseña con clave permanente, estar dado de alta en la plataforma cl@ve o usar SMS (para este último debe comunicar el número de teléfono móvil)

Aquí te dejamos un manual para 👉 Acceder a los trámites telemáticos: Certificado digital, DNIe y Cl@ve [Manual]

En resumen estos son los pasos:

  • Entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social
  • Pinchar en el apartado de ‘ciudadanos’
  • Pinchar en ‘informes y certificados’, donde aparece el informe integrado de prestaciones

Posteriormente se accede a formato PDF para ser guardado utilizado cuando requiera. 

Para que se garantice la autenticidad en dicho informe hay un código (CEA) código electrónico de autenticidad que se puede comprobar a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental. 

 

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Extranjeros menores escolarizados podrán prorrogar su estancia un año más

👉 Nuevo sistema de Cita Previa en Extranjería para Madrid

👉 Aviso importante de la Seguridad Social acerca de ayudas y prestaciones

👉 Publicado en el BOE prórroga de ERTES hasta el 30 de septiembre

Puedes ponerte en contacto con nosotros, bien sea para comenzar con tu trámite (residencia, arraigo, asilo), nacionalidad española, asesoría, gestión de documentos en Venezuela o España haciendo clic aquí 👇

[button link=»https://legalizados.es/hablamos/» color=»lightblue» newwindow=»yes»] Contáctanos o pide presupuesto ahora[/button]

 

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

1 comentario en “La Seguridad Social habilita un nuevo proceso para consultar todas tus prestaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *